Friday, January 8, 2016

El anime festeja

Hayao Miyazaki, máximo referente del anime (dibujos animados japoneses) según los entendidos, se encuentra cumpliendo 75 años de vida. Creador de clásicos como ser: "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro" y "El castillo ambulante", el trabajo de Miyazaki lo ha llevado a la fama mundial por hacer que la animación sea vista como una expresión artística más que ser solo un género. Y su influencia es tal que es considerado por muchos como el Walt Disney de Japón.

Clásico imperdible. "El Viaje de Chihiro", cinta que ganó el Oscar en 2002 como mejor película de animación (convirtiéndose en el primer anime en ganar en esta categoría), es un largometraje que narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien junto a su familia se encuentra a mitad de una mudanza, sin embargo, con el pretexto de ahorrar tiempo, su padre toma un atajo y quedan perdidos, entonces llegan a un extraño túnel y al atravesarlo descubren una ciudad abandonada.

Su legado. Para Andrés Ibáñez, animador boliviano, el trabajo de Miyazaki destaca por la naturalidad de su obra. "Utiliza poco 3D, herramienta que es utilizada en la actualidad por el anime, y se inclina más por la animación tradicional. Esto le ha dado el reconocimiento".


No comments:

Post a Comment