Sunday, January 24, 2016

Gerardo Reyero "Freezer" cautivó a jóvenes en la convención de anime




Gerardo Reyero, actor de doblaje
El actor de doblaje, Gerardo Reyero llegó desde México a Oruro para participar en la convención de anime, donde cautivó a los jóvenes con la interpretación de su personaje "Freezer" de Dragón Ball Z, esta actividad que es organizada por el grupo Nation Kyoudai y se desarrolla en la Casa de la Cultura "Javier Echenique", comenzó ayer y concluirá hoy.

Ayer se realizó una conferencia de prensa, donde participaron diferentes jóvenes de programas juveniles que difunden animes, el actor brindó algunos detalles sobre el trabajo que realiza al dar vida a diferentes personajes de anime entre otros.

Reyero manifestó que para hoy se programó la conferencia sobre doblaje, donde se explicará de qué forma se realiza este trabajo, además se dará vida a los personajes de las caricaturas y los animes para que los jóvenes practiquen de forma directa con ellos.

Señaló que desde hace 27 años se dedica al doblaje, pues inició su carrera en 1989, a lo largo de su trayectoria como actor rescata diferentes experiencias tanto divertidas como terribles.

Mencionó que al principio, cuando acudió por primera vez a una convención de anime, donde Dragón Ball Z tuvo su boom no entendía por qué la gente se creía un personaje más, vestían como los animes y parecían todos locos; no obstante después poco a poco entendió el valor que tienen este tipo de eventos.

Argumentó que son actividades sanas donde acuden los jóvenes y adolescentes, a disfrutar sin alcohol.

Además aseveró que aunque algunos critiquen los animes porque contienen escenas de violencia, esto no es así porque se trata de la lucha del bien y del mal, que hasta en la Biblia está escrita, además el bien siempre gana y los personajes enseñan buenos valores de amistad, compañerismo, paciencia, disciplina.

Asimismo brindó algunos detalles de cómo llegó a ser actor de doblaje, refirió que lo primero es estudiar actuación, porque cada uno de los personajes que interpreta requiere de su caracterización propia, no puede compararse Freezer con Capitanazo, o la "Mascara".

Su personaje favorito es V de Venganza porque comparte su filosofía, pues es un alguien que hace lo que dice y piensa, además indicó que si bien él se venga de las personas que le hicieron daño, no tiene una rebeldía sin argumentos, sino se queja pero hace algo para revertir la situación.

"Es la primera vez que visito Bolivia y me encantó, ayer me llevaron a tomar api, que me gustó mucho y un pastel que lleva queso, lo disfrute, solo por el api Freezen no destruirá Oruro…" finalizó.

Entre algunos de los personajes que da vida Reyero están: Freezer de Dragon Ball Z, La Máscara, V de Venganza, Reverendo Alegría de los Simpson. Por su parte Jhovana Cruz, quien es parte del grupo Nation Kyoudai sostuvo que la actividad tiene por objeto reunir a las personas que gustan de los animes, por ello se trae a "Freezer" que es un personaje de Dragon Ball Z.

Aseguró que existe gran expectativa por la conferencia de Gerardo Reyero que se brindará hoy, así como por las diferentes actividades que se desarrollan dentro la convención.

No comments:

Post a Comment