Sunday, February 14, 2016

Bolivia y Japón se unieron en espectáculo folklórico

Una veintena de canciones del repertorio popular boliviano y japonés cobraron vida en el espectáculo denominado Gala Lírica Internacional, que unió las voces de cuatro cantantes independientes.

Los bolivianos Alejandra Wayar y Marcelo Aguilar y los japoneses Akiko Makiyama y Koji Yamamoto fueron los protagonistas en las dos veladas en las que se interpretó piezas del folklore de ambos países.

Ante medio centenar de personas, los artistas subieron al escenario para engalanar al público con las melodías que reflejaban y de alguna forma fusionaban ambas culturas al grado que, pieza tras pieza interpretada, los aplausos eran apabullantes haciendo que al final concluyera el evento con una ovación.

El repertorio estuvo conformado por piezas de Lola Sierra de Méndez, Eduardo Caba, Gustavo Navarre y Jaime Mendoza Nava como: “La gota de rocío”, “La niña y el Arpa” y “Flor de Bronce”, entre otros.

El repertorio concluyó con un par de piezas con la participación de los cuatro exponentes que al finalizar su interpretación puso de pie a los asistentes que no dejaron de aplaudir por varios segundos.

No comments:

Post a Comment