Saturday, February 13, 2016

Escuelas de Kung Fu recordaron año nuevo

Para recordar la celebración del Año Nuevo Lunar 2016, también como “Año Nuevo Chino”, las dos escuelas tarijeñas de Kung Fu, la Shao Lin Tao de Ana Rosario Choque y la Shao Lin Quan de Lucas Quispe realizaron ayer una demostración a primera hora de la mañana en la plaza Luis de Fuentes.
El profesor Quispe explicó que dicha celebración también es conocida como el Festival de Primavera, que es la más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 8 de febrero de 2016 comienza el año 4714 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Mono.
Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
La víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante estas fechas.
Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.
Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas.

No comments:

Post a Comment