Tuesday, April 5, 2016

Japón inicia programa de Fomento Cultural

En el marco de las relaciones internacionales que sostiene el Gobierno del Japón, ha dado inicio al Programa “Japón lazos de Amistad”, a fin de fomentar el intercambio cultural con países de Asia, Oceanía, América del Norte, Europa, regiones de América Latina y el Caribe en el que se espera la participación de alrededor de seis mil personas.

En ese contexto, Japón presentó el programa destinado para América Latina y el Caribe, específicamente, denominado “¡Juntos! Japón y América Latina y el Caribe”, que tiene como objetivo poner en marcha un programa de intercambio para invitar a 100 estudiantes y/o profesionales y de América Latina y el Caribe con el fin de promover una mayor comprensión de la sociedad japonesa, la historia, la cultura, la política y la política exterior a través los intercambios recíprocos.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia participó la jefa de Unidad de Relaciones Internacionales, Sigrid Álvarez, en la reunión organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón.

Durante esa reunión, el equipo asistente que representa al Mercosur trabajó en la elaboración de un diagnóstico, a solicitud del país anfitrión, para identificar las principales características (positivas o negativas) y los lugares de interés del Japón. En base a esa información, el equipo tuvo que elaborar y presentar el Plan de Acción vinculado a su país de origen.

Luego de la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), procedieron a la presentación de las propuestas o del Plan de Acción, que consiste en la creación de una “Red Juntos Japón- Mercosur” y la transmisión de las experiencias, manteniendo la vinculación, a través de conferencias, talleres, foros, publicaciones, videos, redes sociales y representación institucional.

No comments:

Post a Comment