Friday, May 13, 2016

Corea comparte su música, cine y moda en una semana cultural


Un desfile de moda con colección de trajes típicos, una exposición de fotografías, un ciclo de cine y un festival de K-Pop son las actividades que nutren la programación de la semana coreana 2016. Las actividades se realizarán desde el lunes 16 de mayo hasta el domingo 22.

"Para nosotros la semana coreana es una oportunidad para difundir nuestra cultura. Hemos visto que los bolivianos tienen mucho interés de conocer la cultura de nuestro país”, dijo Lee Jong-cheol, embajador de la República de Corea en Bolivia.

Según el diplomático, una de las novedades de este encuentro será el Hanbok Moda Fashion Show 2016, que se realizará el lunes, a las 19:00, en el Mediterráneo Event & Convention Center (el ingreso es con invitación).
"Mostraremos nuestra vestimenta típica coreana. Queremos que el pueblo de Bolivia conozca la belleza, la armonía y la elegancia de estos trajes”, aseguró el embajador.

El martes 17 de mayo se realizará una exposición de fotos coreanas. En la muestra se exhibirán imágenes de Hanbok (traje típico coreano) y de K-Pop. La actividad se efectuará desde las 10:00 hasta las 16:00, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

Noches de cine coreano

En el marco del encuentro, La Paz vivirá cuatro noches de cine coreano. Desde el jueves 19 de mayo hasta el domingo 22 se proyectarán cuatro filmes Bandido sin nombre, de Yun Jong-bin; Lector Facial, de Han Jae-rim;
Como robar un perro, de Kim Sung-ho y Todo sobre mi esposa, de Min Kyu-dog.

Para las exhibiciones de los filmes, que rotarán durante los cuatro días, se habilitarán, por día, dos salas en la Cinemateca Boliviana. La función será a las 19:00 y el ingreso será gratuito.

Finalmente, la semana cultural cerrará con el K-Pop World Festival, que será el domingo 22 de mayo, a las 10:00, en el Cine Teatro 16 de Julio.

Según el embajador de Corea, en el festival competirán 80 grupos de jóvenes bolivianos. El ganador viajará para representar a Bolivia en el festival mundial de K-Pop que se realizará en Corea.

En el encuentro, los grupos presentarán coreografías basadas en los bailes y las canciones de las estrellas de K-Pop del país asiático. "Este festival representa un intercambio cultural entre coreanos y bolivianos”, concluyó el diplomático.

Bandido sin nombre, de Yun Jong-bin
En 1982, un oficial de aduanas corrupto, Choi Ik-hyun, está a punto de perder su trabajo y encuentra metanfetamina durante una inspección. Entonces, se contacta con uno de los mayores jefes de la mafia para traficar sustancias a Japón. (Se proyectará el jueves 19 de mayo y el domingo 22, a las 19:00).

Lector Facial, de Han Jae-rim
Narra la historia de Nae-kyeong, el mejor lector de rostros. Tiene la habilidad particular de ver a través de la persona mirando sus expresiones faciales. Vive con su hijo y su cuñado en las montañas. Después de una propuesta de su amante, decide mudarse para trabajar como lector de rostros. (Será el jueves 19 de mayo y el sábado 21).

Como robar un perro, de Kim Sung-ho
Se trata de un moderno cuento de realidad, sabiduría y sentimientos cálidos. Narra la historia de Ji-so, quien es una niña de 10 años de edad que vive con su madre y hermano menor, Ji-suk, en un camión de pizzería. Junto a su amiga deciden comprar una casa con la recompensa de un perro perdido. (Será el viernes 20 de mayo y domingo 22 ).

Todo sobre mi esposa, de Kyu-dog
Cuenta la historia de la esposa de Doo-hyun’s. Ella es una hermosa mujer y fantástica cocinera, pero se queja mucho. Es así que su marido ve una oportunidad para dejar esa relación y busca irse a otra ciudad. Sin embargo, para su mala suerte, su mujer decide trasladarse con él. (Será el viernes 20 de mayo y el sábado 21).

No comments:

Post a Comment