Friday, May 13, 2016

Ganadores en Festival de K-pop visitarán Corea


La Embajada de la República de Corea, en Bolivia, organiza una semana de intercambio cultural en la que presentarán un desfile sobre la vestimenta original Hanbok, un concurso juvenil de K-pop y un festival de cine coreano en la Cinemateca.
El embajador de la República de Corea en Bolivia, Lee Jong Cheol, anunció que los ganadores del festival de K-Pop que se realizará este martes en el Atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, visitarán Corea con todos los gastos pagados.
El mencionado evento forma parte de las actividades por la semana Coreana 2016, un espacio para que los habitantes de La Paz puedan conocer y compartir un poco lo que es la cultura coreana.
El embajador dijo que la semana coreana se realiza en La Paz desde 2013 y a través de la misma se pretende difundir la cultura coreana a los pueblos bolivianos que también tienen diferentes expresiones culturales. La semana Coreana presenta este lunes: el Hanbok Moda Fashion Show, un desfile sobre la vestimenta del país asiático.
Hanbok significa Atuendo coreano y tiene una antigüedad de más de cinco mil años. Este tipo de vestimenta es muy popular en todo el mundo porque es elegante, tiene fluidez, armonía y belleza, según descripción del Embajador.
A través del Hanbok se muestra a los pueblos coreanos por primera vez.
Otra de las actividades que se presenta en la semana coreana es el ciclo de cine coreano que se realizará entre el jueves 19 y el domingo 22, a las 19.00, en la Cinemateca Boliviana. Importantes premios se sortearán entre los asistentes durante esos días.
Lee Jong Cheol mencionó cuatro filmes coreanos elegidos para la ocasión: Bandido sin nombre, cine criminal. Corea desde 1890 vivió un período de crecimiento económico muy rápido y en un país así, no faltan los criminales y corruptos, al igual que ocurre en Bolivia y en todo el mundo, según explicó el Embajador.
Lee Jong Cheol dijo que ve a Bolivia como un país de buen crecimiento económico gracias a las políticas implementadas por el presidente Evo Morales, pero más allá considera que será la industrialización la que incremente la economía boliviana al igual que pasó con su país, Corea, una nación que salió de la pobreza y que hoy tiene una de las economías más grandes a nivel mundial. El domingo 22 se realizará la competencia por el primer premio a los grupos bolivianos que hayan clasificado previamente el martes en el K-pop. La preselección de los ganadores se realizará en el cine teatro 16 de Julio, a partir de las 10.00, de la mañana. Lee Jong Cheol afirmó que le interesa alimentar la relación de amistad con Bolivia.

No comments:

Post a Comment