Friday, July 1, 2016

Video Cosplay Day en Cochabamba

Los protagonistas de ficción de las diferentes producciones cinematográficas y series animadas, personaficados y representados por sus seguidores, dejarán las pantallas y se darán cita en quinta versión del Cosplay Day que se realizará este domingo 3 de julio desde las 9:00.

Disfraces, accesorios creativos y llamativas performances se mostrarán en este evento donde se premiará al mejor personaje que representará a Cochabamba en el evento nacional a realizarse en los próximos meses. "Es un evento que nació con un grupo de amigos y ahora estamos en su quinto año", explicó el organizador del evento, Óscar Mejía Robles.

El Cosplay Day está dedicado a todos los cosplayers y a los fans que quieren revivir sus series favoritas a través de sus personajes y tomarse fotografías con ellos.

El evento se desarrollará en el centro de eventos "La Campiña" en el kilómetro 14 1/2 de la avenida Blanco Galindo. Para los que deseen asistir habrá transporte gratuito que partirá de la esquina de las avenidas Heroínas y Ayacucho a las 8:00. "Toda la gente que vaya cosplayada va a entrar gratutitamente", anunció Mejía.

También está el Cosplay infantil para los niños para caracterizar a sus personajes animados preferidos y para los padres que sueñan con ver a toda su familia cosplayada en función a un solo programa o película.

Otros concursos son la Yamato World Cup, de Soft Combat, Sobrevivencia zombie y de K-Pop, que se refiere al estilo musical pop koreano.

Con la presencia de una feria de souvenirs, el evento estará completo y dispuesto para entretener a la gente a lo largo de la jornada.

¿Qué es el Cosplay?

Según el sitio elvortex.com, el cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos y el carácter erótico.

Por lo tanto, ser un cosplayer no es nada fácil. Es necesario mucha dedicación para confeccionar de manera artesanal hasta el último detalle de un traje, que tiene muchos niveles de complejidad, pero más allá de eso está encarnar el personaje.

No comments:

Post a Comment