Tuesday, April 18, 2017

Concurso K-POP Idol fomenta el baile en La Paz



Con el propósito de fomentar e incentivar el baile urbano, se realizará hoy en la ciudad de La Paz el primer concurso de K-POP Idol al son de la música coreana a las 19.30 en la Casa de la Cultura.

El evento contará con la participación de 40 grupos que se inscribieron para demostrar el dance pop y electropop, que por mucho tiempo ya es practicado por jóvenes y adolescentes en varias calles y plazas de la urbe paceña.

“Hemos visto que muchos de los jóvenes se ven envueltos en bebidas alcohólicas y qué mejor que incentivarles con el baile, con algo que a ellos les guste hacer y se identifican”, dijo Emilio Verdnatchi, uno de los organizadores del evento.

La coreografía, performance y creatividad serán elementos que priorizarán los tres jurados del concurso. La premiación se realizará al culminar la participación de todos los grupos.

“Los protagonistas son los jóvenes y el arte del baile”, agregó Verdnatchi e invitó al público paceño a ser parte de este evento.

Este estilo de baile, a pesar de no ser urbano, se volvió muy popular en las calles paceñas, donde grupos de jóvenes y adolescentes se reúnen imitando a sus ídolos de música coreanos.

No comments:

Post a Comment