Monday, June 26, 2017

Danza hindú lució todo su colorido en el Paraninfo Universitario

Con coloridos y muy elaborados trajes, entusiastas se mostraron los artistas que llegaron al Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el domingo por la tarde, para participar del Festival Departamental de Danzas de la India "Indi Live 2017", donde se apreció la música, aromas y sobre todo la danza de esta cultura, que aún tiene mucha cabida en la Capital del Folklore de Bolivia.

Como manifestó el organizador del festival, Antonio Luizaga, se logró gran expectativa para esta versión del "Indi Live" que ya se desarrolla por nueve años consecutivos, en esta ocasión se apreció un lleno total en el Paraninfo Universitario, como un número más del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno de la UTO.

La respuesta que se logró de todos los participantes demostró que esta cultura aún recibe, todos los años, un gran número de adeptos, por el cariño a través de la danza, imitando las coreografías que se aprecian en las películas de la industria de Hollywood.

Esta gestión únicamente se desarrolló el festival de manera departamental, pero el compromiso es para que la gestión entrante, se retome el concurso nacional, porque se tiene conocimiento de la creciente calidad de la danza en todo el país.

Los elencos participantes fueron: Club de danza ABCD; Radhika Krishna; Ballet Municipal Oruro; Salaam e Ishq; Shakty Puarr India Dance; ballet Svara; Ganesh; Club Dil Se; Aaja Nachle; y el anfitrión Club Indi World.

Niños y niñas desde los cuatro años, además de grupos experimentados, fue un importante aditamento de esta actividad que se apoderó por completo el domingo del Festival del Solsticio de Invierno.

El interés y compromiso que demuestran los jóvenes danzarines de Oruro y Bolivia en su conjunto, logran cada gestión que se desarrolla la actividad, casi una perfección en algunas de las presentaciones observadas.

No comments:

Post a Comment